Diario de una vida

Olor a sueño hecho realidad

Escrito por lluvia 15-04-2008 en General. Comentarios (0)

Hoy cuando he ido a hacer una serie de recados, he pasado justo por un estante que contenían un libro. Un libro ganador del premio a la primera novela, y junto a él se encontraba su segundo, el finalista. No he podido resistirme a pararme enfrente de ese estante, y coger esas dos hermosuras recién salidas del horno entre mis manos. Olían a un sueño hecho realidad. En ese momento la emoción que me ha embargado creo que es indescriptible. Por un instante me imaginé que era yo. No he podido evitar al ver el nombre del escritor impreso en la portada, imaginar que esas letras en color plata no marcaban ese nombre sino el mío. Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo. No he podido evitar sonreir. Solo que esa sonrisa ha sido una sonrisa a medias, al saber que ese jamás podrá ser mi sueño hecho realidad. Lo sé porque el miedo me invade y soy incapaz de escribir nada. En primer lugar porque tengo miedo "escénico" por así decirlo. Miedo a sentarme delante del ordenador y que no salga nada bueno.Y se que no saldrá nada bueno porque tengo la certeza de cuales son mis limitaciones a la hora de plasmar cualquier idea en un papel, cualquier sentimiento, cualquier descripción. Simplemente no transmito, no llego y mis palabras se quedan vacías, inertes en una hoja blanca que bien desea haber valido para contener una gran novela, pero que como yo se tendrá que resignar a ser mediocre en un mundo mediocre.

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/pluma.jpg 

Tú decides

Escrito por lluvia 15-04-2008 en General. Comentarios (0)

Me gusta cuando reviso entre mis papeles o entre mis documentos del ordenador, encontrar algún tipo de fragmento escrito por mi. Sé que lo que escribo no tiene ningún valor, pero es algo que me ha gustado hacer desde txiki y que me sigue gustando a pesar de que ya casi no escribo. Aquí encontré un fragmento. Creo que no lo he colgado todavía, así que ahí lo dejo:

 

Un ir y venir constante, la vida misma. Llena de momentos extasiosos que de inmediato te llevan de una bofetada a lo más bajo. El miedo, la ansiedad, el dolor, la felicidad, las risas, el llanto forman parte del pan de cada día. ¿cómo sobrellevar lo negativo? ¿cómo hacer que se equilibre con las cosas buenas de la vida? No hay forma. Alguien de alguna manera ya ha impuesto tu camino, lleno de rosas con espinas venenosas. Eso es, hay un destino que nadie puede romper porque todo o nada de lo que hagas te conducirá a él. No hay más solución que tener la actitud correcta para afrontarlo y sentirlo en su plenitud, tanto lo bueno como lo malo porque así es como disfrutarás de lo bueno y entenderás y aprenderás de lo malo. Dejando sentir para comprender y afrontar. Igual así puedes aprovechar la vida, el sentido de la vida.

¿cuál será la verdadera razón por la que estamos aquí y otros no? ¿De verdad hay una razón o es una excusa más para dar un sentido a nuestra existencia? Nadie lo sabe. Son preguntas que cada uno intenta a lo largo de su vida, dar respuesta pero nadie jamás lo sabrá. Igual en el momento de tu muerte una sabiduría te emerge como luz y llegas a comprender. Hasta entonces, lo único que nos piden es vivir. Tú decides.

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/imposible.jpg

 

 

Nada

Escrito por lluvia 15-03-2008 en General. Comentarios (0)

No tengo ni un solo amigo/a. Cuando llega el final del día no tengo a nadie con quien hablar, ni con quien reír. En los momentos en los que quieres desconectar, no hay nadie a mi lado. No me puedo desahogar sino es a través de unos folios o a través de mis pensamientos. No voz, no palabras, solo silencio. Mi vida se ha marcado por el silencio y la soledad. Desde pequeña, decidí, no sé si sabiamente, no hablar, y por supuesto supongo que como consecuencia de ello, y de mi timidez, no tenia ni una sola amiga. Bajo las faldas de mi ama, ha pasado toda mi infancia. Solo que ahora, en mi perpetua adolescencia he cambiado esas faldas por la de mi  padre.

 

 

Pero mi vida sigue igual. Silencio, no porque no hable, sino por que no  tengo con quién, y soledad. Es un circulo vicioso, una cosa lleva a la otra. Así que resulta difícil salir de él.

 

Ahora que las cosas van mal en mi casa, noto más esa ausencia de amistad, de poder salir de este entorno enrarecido en el que vivo que es mi familia, y poder desengancharme por unos instantes de él, y desahogarme, o poder reir y olvidar. Ver que hay otras cosas en la vida que quitan importancia a las otras o te ayudan a aliviar tus problemas. Pero por ahora, eso para mí no es mas que una ilusión, un sueño o una utopía.

 

 

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/gatoycerdo.jpg

Documento

Escrito por lluvia 09-03-2008 en General. Comentarios (0)

Estaba haciendo limpieza en mi ordenador, cuando me he encontrado este documento que debí de escribir cierto día de mi vida. Aquí lo dejo:

 

Cuando la penumbra es todo lo que te rodea. Cuando no puedes ver más allá de la oscuridad. Cuando sabes que tu vida no tiene sentido. Que tienes que coger ese otro camino, que te sacará de todo ello. Pero no puedes torcer. Simplemente te encuentras parado, cogiendo las fuerzas necesarias para dar es paso definitivo. Un paso definitivo que se convertirá en el principio de miles de pasos. Necesitas fuerzas para enfrentarte a largos años de tristeza, mezclada con la alegría de saber que por fin emprendiste ese camino. Pero no puedes, simplemente te encuentras parado. Y te golpean, te empujan,, y tu te quedas quieto recibiendo todos los golpes, sin inmutarte. Desperdiciando las fuerzas que te quedan.

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/chica.jpg

 

¿¿¿Soy invisible???

Escrito por lluvia 08-03-2008 en General. Comentarios (0)

No sé si lo que tengo que hacer es gritar o qué. ¿Sé puede estar tres días consecutivos diciendo que tal día necesitas algo y que llegue tal día y ni dios se haya enterado???? ¿¿¿Y no solo eso si no que encima te joden lo que ya tienes hecho????? No sé si es que no hablo claro o  es que definitivamente soy invisible. Al menos así me siento. La gente me pasa por encima. No me escuhan o no me quieren escuchar. No soy nada. Ese ha sido mi lastre toda mi vida. Intento no creermelo pero cuando ves que eres invisible no solo para el mundo sino para los más cercanos a ti, te invade la impotencia, y ese pensamiento de que no eres nadie, se apodera más de tu mente. Sé que no es cierto, que algún día esa luz que tenemos todos, brillará en mí y si ya brilla, al menos podrá ser percibida por el mundo. Sé que valgo, sólo que no he encontrado mi hueco. Sólo me asusta tardar mucho tiempo en encontrarlo y darme cuenta de que la vida pasó sin mi presencia. ¿¿¿Brillaré a tiempo??? Sólo necesito que una persona, sólo una, vea mi luz.

 

 

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/vela.jpg