Diario de una vida

Enseñar, Despertar

Escrito por lluvia 02-03-2009 en General. Comentarios (3)

Necesito a alguien que me enseñe a vivir la vida, que me despierte a ella.

http://lluvia.blogdiario.com/img/despertar.jpg 

La vida nos es más que una sucesión de intentos.

Escrito por lluvia 29-01-2009 en General. Comentarios (1)

Hace unos cuatro meses que no paso por aquí. No porque no haya tenido tiempo o cosas que contar, sino porque decidí dejar de plasmar mis cosas en este folio en blanco. Y decidí eso, porque como ya os dijé, decidí dar ese paso que me impedía vivir. Me enfrenté a lo que me ataba a la oscuridad y no me dejaba vivir. Lo hicé, y mi vida parece sonreir por momentos. Al menos siento que mi alma no está tan negra. Me he quitado esa cadena que me ataba al pasado y ahora ha sido cuando he podido empezar a ver el futuro. A poner orden en mi vida. De hecho ya no siento tanto odio. He preferido ver la vida desde otro lado. Como dije quiero vivir y lo estoy intentándo, y para ello ahora intento anteponer una sonrisa al día a día y menospreciar aquello que me molesta. Prefiero sonreir a enfadarme. Y aunque las personas no cambian de un día a otro, creo que he mejorado mucho. Estoy buscando trabajo y aunque como comprenderéis este no es el mejor año para hacerlo, no me importa, porque lo que me importa es que lo estoy intentando. Y me han rechazado pero hoy día no me he tomado ese rechazo cómo me lo podría haber tomado hace cuatro meses. He decidido seguir adelánte. Si ese no era mi lugar, mi oportunidad, habrá otra. Y sé que la conseguiré.

Creo que me rio más... no sé qué es lo que es.. pero creo que simplemente he aprendido a vivir de otra forma, no sé si bien, pero mejor a cómo lo estaba haciendo. Y quería contaroslo. Para que de alguna forma veáis otra parte de mi. No solo la que me llevó a abrir este blog. Mi parte negativa, mi parte difícil de la vida. Parece que la estoy superando, aunque no quiero decirlo muy alto por si mis planes se frustran en el intento. Aún debo encontrar mi camino en la vida, porque aunque con una actitud nueva y distinta he emprendido mis pasos...todavía no sé exactamente cuál es mi camino a seguir. ¿Pero realmente alguién sabecon certeza cuál es el suyo? Lo dudo.

VOY A VIVIR

Escrito por lluvia 04-10-2008 en General. Comentarios (1)

Creo que mañana comienza de nuevo, mi vida. No sé si el cambio será a mejor o a peor, lo que sé es que será distinto, sin duda. Es un paso que llevo evitándo dar demasiado tiempo, y que me ha empujado a encerrarme en mi misma, en mi burbuja y no mojarme con las cosas de la vida. Es un paso inevitable, pero es un paso que me produce un miedo irrefrenable. Tengo que darlo. Lo he sabido hace mucho tiempo, si es que realmente quiero vivir. Sé qué parte va a ir a mejor tras ese cambio, pero también sé qué parte irá a peor, y esa es la parte que me frena, que me asuta. Pero tengo claro que he de dar ese empujón. Sé que va a ser un paso hacia el abismo, porque no sé qué es lo que me encontraré al otro lado. Puede ser tan bueno, como tan malo, y sé que va a ver de ambas partes. Quiero vivir esas partes buenas, aunque me asusten las malas, y quiero hacerlo porque sé qué es lo que me supone no dar ese paso. Lo sé porque lo ha estado viviendo años. He estado quieta observando la vida sin vivirla, empujándome a que reaccione, y al final he decidido reaccionar, he decidido vivir. Voy a mojarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y lo voy ha hacer ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/lluvia.jpg

 

En tierra de nadie

Escrito por lluvia 29-04-2008 en General. Comentarios (1)

Como si me arrancasen el corazón, o si hubiesen pisoteado el alma, y me quedase vacía. Como si no hubiera nada bueno en mi interior que me haga brillar. Puedo ver como tengo el alma negra, puedo sentirlo. Me encuentro vacía. Me veo como si un humo ennegrecido habitase en mi interior y transpirase a través de mi piel. Pero no puede salir. Y me pudre más y más. Tanto que no creo que sea capaz de volver a brillar, de volver a sonreir. No como antes. Mi sonrisa ha sido cautivada, secuestrada, arrebatada. Al menos sé que no sonreiré jamás como antes. No desde la inocencia, desde la ganas de vivir porque sé que hay algo mejor. Aún creo que hay algo mejor. Eso no lo dudo. Lo que dudo es si lo hay para mi. Siento que la gente me ha fallado. Y a veces  creo, o sé que yo tengo la culpa. Pero otras veo tal traición en ellos... que comprendo que quizás no sea tanta culpa mía. Creo que veo la maldad en la gente más que cualquier otra persona de este mundo. Veo cómo es este mundo. Y nadie más que yo comprende eso. A veces creo que he nacido en otra época. Sé que no correspondo a estos años. Porque mi visión del mundo es tan distinta a cualquiera que habita en esta tierra, que me siento una extraña e tierra de nadie. No encuentro un lugar, un acompañante en mi viaje, que me contenga, que me entienda.

 

 

http://lluvia.blogdiario.com/img/mujer.jpg

 

Soy igual que ella

Escrito por lluvia 20-04-2008 en General. Comentarios (0)

Ya no hay excusa. Es así y punto. Y no sé qué prefería si pensar que era así por como quizás le había tratado la vida, como le tratábamos a veces nosotros o porque como he comprobado ahora, vive amargada y solo quiere ser una victima. Lo peor de todo esto es que esa amargura me la estoy comiendo yo toda. Se está metiendo dentro de mi, pudriéndome. Esta logrando que adopte su misma actitud. Si una es lo que ha mamado desde pequeña, es como se acaba siendo.

 

Toda mi vida he odiado que me digan que soy igual que ella, porque no me gusta, ni su comportamiento, ni su forma de ver la vida ni nada de ella, y ahora sé que me he convertido en su mismo reflejo. Y no sé que más asco me da: si su victimismo o saber que yo soy igual que ella y que acabaré igual o peor si cabe.