Diario de una vida

Una frase

Escrito por lluvia 12-08-2006 en General. Comentarios (0)

"Quiero llorar de felicidad para después poder reir cuando todo vaya mal"

http://lluvia.blogdiario.com/img/ojollorar.jpg 

12/08/2006

Escrito por lluvia 12-08-2006 en General. Comentarios (0)

Esta semana he estado un poco liada y no he tenido tiempo para pasarme por aqui y escribiros algo. La verdad es que ahora me tengo que poner a estudiar un poquillo así que a la noche escribo algo. A ver que os cuento.

Escorpio

Escrito por lluvia 05-08-2006 en General. Comentarios (20)

 Hola:

He estado antes mirando en internet las características que definen a cada signo del zodiaco. Por curiosidad he mirado mi signo a ver si coincidía algo de cómo se supone que son las personas que nacen bajo ese signo y cómo son en realidad. He encontrado varias páginas al respecto y aunque hay algunas diferencias, más o menos coinciden ambos en lo que dicen.

A continuación os pondré los dos textos que he encontrado al respecto. He subrayado de rojo aquellas características que creo que me definen o se aproximan más o menos a lo que soy en parte.

http://lluvia.blogdiario.com/img/escorpio.jpg http://lluvia.blogdiario.com/img/dibujo.jpg  

 

Escorpio, el Escorpión
Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Elemento: Agua
Planeta regente: Marte
Mejor día de la semana: Martes

A lo largo de tu vida, Escorpio, lo más importante será que aprendas a dominar tu espíritu combativo. Tu fuerza interior es tal, que si consigues encauzarla hacia el lado positivo te convertirás en un ser realmente extraordinario.
Tú te conoces mejor que nadie, de hecho no admites críticas ni consejos a este respecto, y sabes que tu ego es total:
eres muy consciente de tus capacidades y de tus carencias, y en función de eso marcas tu territorio, con el que te muestras tremendamente posesivo.
De igual forma, te gusta indagar constantemente en la naturaleza de los demás, sin que la tuya quede al descubierto. El hecho de guardar dentro todas tus emociones te produce una carga interior muy pesada, y aquí se encuentra la clave de tu bienestar psíquico y físico. Por ejemplo, si piensas algo malo de alguien, se lo dirás brutalmente, sin tapujos. No te interesa saber si les has herido, que no hubiera preguntado. Llegados a este punto, si bien tu sinceridad es elogiable, no debes cultivar la venganza ni la amargura porque revierten en ti mismo. De lo que das, recibes.

De extremo a extremo

Ninguno de vosotros es blando o ingenuo, pero sí es diversa vuestra forma de encajar en el mundo que os rodea: algunos luchan contra su propia naturaleza, otros se aceptan y sacan el mayor partido a sus buenas cualidades. Todos los Escorpio están en disposición de dar un giro a su vida, llevan esa fuerza de transformación en su interior. Yo diría que vivís en un continuo extremo.
Jamás olvidáis un gesto noble y mostráis una incomparable lealtad a vuestros amigos, de igual forma que cuando sentís amor, compasión, pena u odio lo hacéis en grado sumo. No hay medias tintas, sois auténticos. En el amor, está claro que exigís mucho, pero vuestra pareja recibirá lo mismo a cambio. La persona que comparta contigo su vida tendrá que aprender a dejar libre tu territorio, cuando tú decidas salir de él, que se prepare... o todo o nada, tú dirás.
Lo que más me gusta de ti, Escorpio, es tu firmeza, uno se siente seguro teniéndote cerca. Tendrás buenos amigos que valorarán -y sabrán aguantar- tu genuina forma de ser,
pero también surgirán enemigos, muchos te tendrán pura envidia.

 

 

Escorpio

 

Características de Escorpio

Su lado positivo: Emocional, decidido, poderoso y apasionado. El Escorpio es un signo con mucho magnetismo

Su lado negativo: Celoso, compulsivo y obsesivo. Los escorpio pueden ser resentidos y tercos.

 

Le gusta a un escorpio...

La verdad, el trabajo cuando tiene sentido. A un Escorpio le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás.

No le gusta a un escorpio...

Lo superficial, relaciones sin sentido. Un Escorpio no acepta con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soporta que la gente le tome el pelo.

 

Descripción de Escorpio

El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.

El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

 

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.

Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.

 

Escorpio y el trabajo

 

Dado su capacidad para casi todo, los Escorpio pueden en teoría triunfar en casi todo. Son buenos médicos, científicos, policías, detectives, abogados y escritores. Pueden ser buenos oradores, predicadores y diplomáticos. En realidad, si un Escorpio se aplica y controla su lado negativo, su futuro profesional no tiene límites.

 

Escorpio y las relaciones personales

 

El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.

Mi sueño

Escrito por lluvia 05-08-2006 en General. Comentarios (1)

Realmente escribes muy bien. He leido tu texto del "El Crisol" y me ha gustado mucho. Parece que resulte tan fácil encontrar las palabras para decribir lo que sientes...

Te confesaré una cosa. Siempre he tenido un sueño, desde bien chica y no sé porqué. En parte quizás por poder decir todo aquello que se me pasa por la cabeza y que nadie más conoce y en parte por dejar algo en este mundo. Algo mío, propio. Ese sueño o ilusión es llegar a escribir un libro. Que locura no? Sobre todo porque no sé escribir. Pero como ya he dicho antes ha sido mi sueño desde bien pero que bien chica.

 Simplemente sé que si algún día llego a emprenderlo, será mi mayor logro.

http://lluvia.blogdiario.com/img/sueno.jpg 

La historia de mis amigas

Escrito por lluvia 05-08-2006 en General. Comentarios (0)

Hola. Como os he dicho antes, aqui estoy, de noche, escribiendoos un "algo" a pesar de que mañana tengo que madrugar para estudiar.

Como os prometí que algún día os contaría mi historia con mis amigas aquí os dejo más o menos un resumen de lo sucedido. No sé si os enteraréis de algo porque igual acaba siendo un poco lioso. Lo que pasa es que no quiero poner nombres, por si algún día alguién que me conoce, de casualidad da con esta página.

 

Yo sé que al fin de cuentas he sido yo sola la que se ha acabado aislando de la gente, del mundo. Pero llegó un momento en el que acabé de explotar. Bueno como ya creo que os he dicho, yo estudio en otra ciudad, y entre semana estoy alli en una residencia, pero todos los fines de semana suelo volver.

Bien pues,al principio todo iba bien pero después la situación no sé por qué cambio. Yo, supongo que como todo el mundo deseaba que llegase el fin de semana para descansar, desconectar, salir y demás. Los dos primeros años fue así pero el tercer  año,la cosa cambió. Yo quería que llegase el finde pero era como si mi semana acabase en el sábado. Mis amigas (eramos tres) ya desde el jueves me llamaban para quedar para el viernes y el sábado. Y siempre hay días en los que no te apetece quedar o te quieres ir pronto a casa. Bueno, por mucho que les explicaba que no iba a salir se acababan cabreando o diciendome que las dejaba colgadas, que sólo teníamos ese dia para vernos porque sino no nos veíamos hasta dentro de otra semana y demás. Muchas veces acababa por salir a tomar algo pero era como una obligación que tenía que cumplir con un horario ( porque el día que no quedaba o que volvía antes de las dos, había caras). El caso, es que me agobié porque se había convertido en parte de "mi jornada laboral" ( por decirlo de alguna forma). Además, el finde se supone que era para desconectar y con ella ( una de mis amigas, en especial) era imposible porque siempre te rallaba la cabeza con cierto tema que yo ya quería dejar en el pasado y por mucho que le decía que ya está, que eso se acabó, que no quiero saber nada más porque me hacía mal... ella venga y venga...

El caso, no sé si por esta razón o por mil más ocultas, el verano del año pasado estuve fatal. Una noche me puse muy mal, con ataques de ansiedad. Me asusté mucho, demasiado porque fue el primero pero no el último. Parece que el corazón se te va a salir del pecho. Es una sensación que no se la deseo a nadie.

Esto lo único que hizo fue que me encerrase más y más. Me daba miedo salir a la calle. ( ya lo he superado) y por supuesto no quería ver a nadie ni hablar con nadie. Fue un verano un poco extraño, supe lo que es sentirse realmente frágil porque además de los mismos nervios que sufría llegué a adelgazar 7 kilos, que no lograba recuperar porque por mucho que intentaba comer, era como si algo me cerrase la boca del estomago y me lo impidiese. ( que sepaís por supuesto ya he recuperado esos kilos y con creces, creedme). Bueno, como decía dejé de hablar tan a menudo con mis amigas. Las seguía viendo pero cada vez menos. Sentía que en ese momento necesitaba tiempo para mi. Para volver a reconstruir ese mundo que en una sola noche se me había desmoronado sin saber la razón.

Empecé otra vez a quedar con ellas pero no sé por qué y la verdad que sigo sin saberlo, me hacía daño verlas. Me rompían mi paz, ese mundo que había otra vez empezado a construir. De todas formas, yo acudía de vez en cuando a donde trabajaba una de ellas ( se supone que mi mejor amiga) a hacerle unas visitas.

Así que después empezó el curso, y aunque en un primer momento pensé que no iba a ser capaz de afrontrarlo, lo logré. De hecho me ayudó. El curso avanzó y poco a poco iba superando todo.

Aunque seguí escribiendo sms a mis amigas, no me contestaban. Y yo lo entendía porque al fin y al cabo no les dí ninguna explicación de mi actitud respecto a ellas. Claro que ellas tampoco se puede decir que me ayudaron mucho aunque en cierta forma lo intentaron,  no dieron con la forma de hacerlo y llegar a mi o se cansaron demasiado pronto.

Recuerdo que después de más o menos 3 meses, después de yo mandar un montón de sms, recibí una contestación. Me alegré un montón porque aunque yo no estaba preparada aún para verlas y quedar con ellas, pensé que en parte habían entendido que necesitaba mi tiempo. Pero toda mi ilusión se desvaneció al recibir poco días después una llamada de una amiga nuestra que vive en otra ciudad muy muy lejos y que sólo viene de vez en cuando aquí ( una vez al año o como mucho dos). Resulta que me llamó para contarme que venía y que bueno ya quedaríamos y eso. (Normalmente esa chica siempre avisa a mi mejor amiga y ella me da la noticia, pero por supuesto esta vez no fue así). Entendí que el sms que pocos días antes ma había mandado mi mejor amiga era para asegurarse que yo ese finde estaría en mi ciudad para, como digo yo, hacer de niñera de la que venía porque ella trabajaba hasta las diez de la noche y alguién se tenía que encargar de que no se quedase en casa todos los días porque para eso no venía. (Ya que aquí aparte de un familiar, no tiene a nadie).

Bueno, esos días volví a ver una sóla vez a mis amigas y fue sólo un momento, pero ese sólo momento hizo que otra vez se me desmoronase en cierta parte mi pequeño mundo. Yo por supuesto no esperaba un recibimiento de alegría, ni nada por el estilo ya que era consciente de que ellas iban a estar frías conmigo. Pero fue más que eso, fue indiferencia. Ni un que tal?. Desde entonces no las he vuelto a ver, y la verdad es que he tenido demasiada suerte porque en el momento en que me las cruce en la calle, no sé cual puede ser su reacción. Y la verdad que la ciudad no es tan grande como para no encontrarnos nunca.

Bueno pues esa es la historia. Desde que empezó todo hasta ahora ya ha pasado un año y sé que ya jamás volveré a tener relación con ellas, aunque yo sigo y seguiré sientiendolas siempre como mis amigas. Simplemente porque vivimos una época muy importante y que queramos o no, siempre nos unirá, estemos cerca o lejos las unas de la otras.

 

p.d. Después de leer todo esto que os escrito, debeís de tener de mi una imagen de loca. Pero os garantizo que no, jejehttp://lluvia.blogdiario.com/admin/archivos/biggrin.gif