Diario de una vida

19/08/2006

Escrito por lluvia 19-08-2006 en General. Comentarios (2)

Supongo que en casa cada uno tenemos una "especie de rol" que se nos ha impuesto y que hemos ido asumiendo a lo largo de los años al haber sido tratados siempre de la misma forma.

 

Mi hermana es la chica perfecta, la responsable, la inteligente, la guapa, la que sabe comportarse, la que tiene habilidad social ( en el sentido de que siempre sabe lo que tiene que decir, el momento y la forma de decirlo), la "lela de la vida" pero la chica de las matriculas de honor en la universidad.

 

Mi hermano es el que sabe de la vida, el que la conoce perfectamente, el que la vive, el pobre que trabaja horas y horas en mierdas de trabajo que encuentra porque simplemente le dio la gana de dejar los estudios cuando acabó la ESO ( pero claro, pobrecito que tiene que trabajar de noche...), el que puede hacer lo que le da la gana sin dar ningún tipo de explicación, el sensato, el MACHO que ha de salir a divertirse y a ligar, el chico inteligente aunque no haya sabido aprovecharlo...

 

Y luego yo, claro está, la niña de la casa, la que por muchos años que tenga es una puta cría, la inmadura, la que tiene que crecer todavía y no sabe cómo, la que depende de sus papis, la fea, la que no es inteligente y la pobre que apesar de que estudia mucho no logra sacar grandes notas ( a pesar de que sin gran esfuerzo la nota más baja de este curso haya sido un 7) Claro, pero ellos sólo ven el único suspenso que he tenido, y que por mucha nota que haya sacado empaña al resto. La chica a la que le exigen y exigen que estudie y le exigen más y más...

 

 

23:15

Escrito por lluvia 15-08-2006 en General. Comentarios (0)

"Toda persona necesita otra donde apoyarse, o simplemente con quien estar"

http://lluvia.blogdiario.com/img/apoyo.jpg 

Que haga bueno ya!!!!!

Escrito por lluvia 14-08-2006 en General. Comentarios (0)

Que asco de verano. Pero si no hace ni un día bueno. Donde se ha metido el sol? Te asomas a la ventana y aquí cualquiera podría decir que es septiembre. No recuerdo el último día que salió Lorenzo a pasear, aunque te puedo asegurar que desde que comenzó Agosto por aquí no ha pasado.

Y yo sin poder ir a tomar el sol!!!! Si es que sales a la calle y hace frío http://lluvia.blogdiario.com/admin/archivos/frown.gif

 

Que envidia que me dan ver a aquellos que están en la playita disfrutando del sol, del mar...

Me encanta el mar!!!! Dormir con el sonido de las olas, de su "rumear" bajo el manto oscuro de la noche, de su oleaje. Es tan tranquilizador...

Poder salir a la ventana y ver que el horizonte no parece tener fin. 

 

 

Lectura

Escrito por lluvia 13-08-2006 en General. Comentarios (1)

Me estoy leyendo ahora un libro de Lucía Etxeberria que se titula "Un milagro en equilibrio". Supongo que ya habréis oído hablar de él y para los que no os diré que se trata de una joven que acaba de ser madre y escribe a su hija recién nacida una carta en forma de diario para que el día de mañana la niña pueda conocerla mejor.  La idea de la escritora para escribir este libro estaba relacionada como dijo ella parafraseando a otra escritora :"la muerte está muy documentada en la literatura y, en cambio, el nacimiento, la maternidad, no"

Y a pesar de que ganó el premio Planeta por él, en mi opinión no se lo merecía debido a que es un libro que se caracteriza por un estilo pobre, incluso torpe podíamos llegar a decir. Un libro que carece de todo aspecto artístico en el que se pretende dar un tono de transcendencia pero en el que apenas se profundiza. 

 

He de decir que esta escritora me había  cautivado con otro libro con el cual ganó el premio Nadal: Beatriz y los cuerpos celestes. Ese si que os lo recomiendo. De hecho si me decanté por leer "un milagro en equilibrio" fue por ese otro libro que para mí supuso una experiencia el leerlo.

 

A lo que iba diciendo que aquí os dejo un párrafo que me llamó la atención de "Un milagro en equilibrio" que en mi opinión, es de lo poco que se puede salvar. Dice así:

".... de lo que quería hablarte, sino de por qué tanta gente se siente dos dentro de uno, de por qué yo siempre me he sentido dos. Una, mi yo esencial, la persona que verdaderamente soy bajo todas esas capas de cebolla de disfraces y convenciones sociales que se superponen las unas a las otras y esconden lo que hay en el interior, en mi centro mismísimo, en el círculo último y oscuro: una criatura escondida que se alza intacta desde las memorias de la infancia, sosteniendo como puede el peso de mi vida y de las secretas razones que la mueven. Y la otra persona, la que no soy pero siempre creí ser a partir de lo que los demás decían que era..... Pero que  apesar de todo no era exactamente lo que los demás creían. Y eso, supongo, les pasa a todos. Y también te pasará a ti, porque nadie, ninguno de nosotros, constituye un todo material y tajantemente construido, idéntico para todo el mundo y sobre el que cada cual pueda informarse como si se tratara de una escritura de propiedad o de un testamento, sino que cada cual se parece a un caleidoscopio que cambia de forma según quién y dónde se le mire, por mucho que mantenga siempre los mismos elementos que, agrupados, crean los dibujos en los que los demás se recrean, o a una pantalla en la que los otros proyectan sus propias ilusiones, carencias, decepciones  y frustraciones, y así reconocen antes lo que quieren ver que lo que realmente hay, porque la imagen proyectada no es sino un espejismo inasible, pues lo material sólo es la superficie reflectante que hay debajo. Y es que cada cual, enfrentado a otra persona, colma la apariencia física que está viendo con todas la ideas que sobre él o ella albergara y, en el aspecto total que del otro imaginamos, esos perjuicios acaban ocupando la mayor parte"

Mi uni

Escrito por lluvia 13-08-2006 en General. Comentarios (2)

Qué decir de mi universidad. La verdad es que cuando tuve que elegir la carrera que quería hacer lo tenía muy claro. Realmente lo supe desde bien jovencita. De alguna forma, mi interés nació al ver esos libros de mi padre en las estanterías de mi casa. Siempre me llamaron la atención y sabía que quería llegar a entenderlos algún día. Eso es una parte. La otra, es que siempre he tenido dos sueños: uno, como ya sabeis es el de escribir un libro. El otro es el de alguna vez montar un negocio, mío, propio. Algo que he creado yo, que yo sola he sido capaz de hacerlo. En el fondo, el fin de mis dos sueños es el mismo.

De todas formas, este último se me ha visto un poco frustrado.Cuando yo ya pensaba que no, mi padre, ha montado un "negocio" y claro, he de suponer que yo seguiré con él. Pero en el fondo aunque por un lado la idea me atrae, por otro lado no, porque como bien me dijo alguién ( y sabía muy bien lo que decía): " yo siempre seré la hija de "O..." Y sé perfectamente que es verdad. Bueno de hecho, desde que tengo memoria, nunca he sido "yo" como persona. En el colegio siempre he sido conocida como la hermana de "K" o la hermana de "I". Todo el mundo me conocía por eso... Es muy triste, pero al final acabas asumiendolo y tu misma te sientes insignificante. Es como si te quitasen la personalidad...

 

Bueno, que me he ido un poco del tema.

Decía que siempre tuve bien claro lo que quería estudiar y también que me quería ir fuera de casa. No porque estuviese mal en ella., sino porque sentía que sino "cortaba" con esa dependencia padres-hija, no sería capaz de irme más tarde y emprender vuelo yo sola. Era una especie de prueba. Quería aprender a estar sola, a vivir en una nueva ciudad porque sabía que o rompía entonces o no sería capaz de hacerlo nunca.

La verdad que ha pasado ya 4 años desde entonces y todo ha salido al revés. Siento que todavía necesito más de mis padres que antes aunque también quiero creer y pienso que ha sido por otra serie de acontecimientos y sucesos que se han producido en esos años que ha hecho que esa dependencia aumente y no el hecho de que yo me haya ido a vivir a otra ciudad aunque también haya podido influir.

 

En fin...Mi uni está llenita de pijos insufribles, que sólo les importa su puto culo y nadie más. Yo jamá había conocido gente con tanta "maldad" en el cuerpo. El egoísmo es su máxima en la vida. Sólo quieren triunfar por encima de todo y de todos, les da igual a quien aplasten en el camino, es más si pueden aplastar lo hace con gusto, es uno de sus hobbies preferidos. Yo no había visto jamás joder a la gente simplemente porque se aburren. Menos mal que por lo menos aunque sólo sean cuatro personas hay gente de calidad en esa uni , porque sino sería realmente triste pensar que esa es la sociedad que tenemos y el futuro que nos espera.