Diario de una vida

Cangrejo

Medio paso adelante y una docena hacia atrás. Mes está empezando a entrar complejo de cangrejo. Soy lo más parecido a ellos que existe en este mundo porque no logro aprender a caminar en la vida de otra forma. Es como un freno que llevo encima, es como si una fuerza me atrajese hacia la impotencia de avanzar. Aunque considero que tengo mucha fuerza, porque esa es la que me mantiene al menos en un punto que no me logre hundir hacia un agujero negro. Creo que derrocho toda mi fuerza en tirar hacia arriba para no caer que me quedan las fuerzas mínimas para tirar hacia delante y es lo que me empuja hacia atrás. Porque no me quedan las suficientes fuerzas para lograr flotar y avanzar. Así es como me siento.

 http://lluvia.blogdiario.com/img/cangrejo.jpg

Comentarios

Estimada Andrea: Hace más de 1 año que escribiste y no has vuelto a decir nada. Sin duda que las fuerzas se te agotaron. Pero hay una oportunidad. La vida sin propósito nos hace sentir verdaderos cangrejos: seres que caminan a todas las direcciones, para realizar todos los proyectos que puedan, que los conducirán a ninguna parte, porque al final, parece que todo queda como sin sentido. Una vez me sentí como tú, y tuve que alzar los ojos al cielo y pedí a Dios que me ayudara, ya que no podía más. La respuesta vino: Entendí de muchas formas y seguidas, que Dios sí tiene un propósito para el ser humano. La vida sí tiene sentido, y se realiza al reconocer a Jesús como nuestro amigo que nos guía a toda verdad. Cuando la vida está en oscuridad, como el cangrejo, necesitamos pedirle a Dios que nos ilumine: Jesús es el camino, y la verdad, y la vida. Un abrazo.

Interesante. Metafóricamente interesante. El ver la vida reflejada en algo como un cangrejo es algo que he venido pensando, pero lo admito, tu lo haz planteado y de mejor manera de la que la pude haber plasmado yo en cualquier otro lugar. Todos creemos estar retrocediendo cuando el paso se hace un poco mas lento de aquel que triamos, pero es no quiere decir que por cada paso que des vas a retrocedes tres. No no no NO! Es simplemente que el camino se pone un poco mas difícil y la fuerza para dar el paso que deseas tiene que ser un poco mayor al del anterior. Crees que no puedes ir hacia delante porque tratas de mantenerte arriba. Es algo que hasta yo, a mi corta edad he sentido y que es tan frustrante como decepcionante, pero eso no quiere decir que no sea posible ir en las dos direcciones. Piénsalo así, la unión de una dirección horizontal con la de una dirección vertical dan como resultado un angulo. Por que en lugar de querer estar arriba no solo vas en angulo? en un equilibrio entre mantenerte arriba con el ir hacia adelante? Suena difícil! lo se, pero es lo mejor que podemos hacer y de esta manera todo el esfuerzo que haces simplemente aferrándote en quedarte arriba, lo puedes usar en ir en ambas direcciones.

Añadir un Comentario: